topbella

Tuesday, March 8, 2011

DE MUJER A MUJER

Mujer , si , es dificil serlo , pero todas  hemos sido preparadas para esta tares desde antes de nacer, tenemos el corazon del tamaño del universo,  y se preguntaran ¿como es eso? pues es una amor tan inmenzo que no tiene fin....en pocas plabras es infinito...muchos hombres dicen que es dificil entendernos...pero si solo se pusieran en nuestro lugar por un minuto, entenderia  todo tan facil...tenemos cambios desde niñas, tanto fisicos, hormonales, mentales, pero mentales, no,  por que estemos locas, si no por que cada cmbio nustra mente cambia, de niña a adolecente, y ahi el primer cambio hormonal , para pasar a mujeres, lugo a madres y es algo , que la mayoria amamos ser...


Y dios me hiso mujer, de pelo largo. ojos,
nariz y boca de mujer.
Con curvas y plieges y suaves hondeadas
y me cavo por dentro me hizo un taller de seres humanos.
Tejio delicada mente mis nervios  y balanco mis con
cuidado el numero de mis hormonas.
Compuso mi sangre y me inyecto con ella, para
que irrigara todo mi cuerpo;
haciendo asi las ideas, los sueños, el instito.
todo lo que creo suavemente , a martillasos de soplidos,
y taladrazos de amor, las mil y una cosas que me hacen mujer
todos los dias, por las que me levanto orgullosa, todas las mañanas
y bendigo mi Sexo femenino....por que soy mujer

Nos comparan con una rosa nos comparan con una mariposa,
somos del universo la estrella por ser de todo el mundo....,
la creación más bella.

Poseemos la puerta de la vida abriendo nuestra alas
podemos ser:
Madres, Hijas, Hermanas, Esposas, Abuelas.

Bendito sea el cielo por ponernos en este suelo,
concedernos este premio y la gracia de ser llamadas:
“MUJER”

Hoy en este día de celebración, gracias doy a mi Dios con una oración,
y más gracias le doy por también ser yo...,
“UNA MUJER”
BriznaDpaz (Autor)



Mujer
de: Tirso Claros Rojas

Quiso Dios formar la obra más grande de la creación
y pensando en la ternura que da el amor dio vida a la mujer
como la más bella y radiante flor.

Resplandece en el jardín camina silenciosa
iluminando los prados del edén y dibujando al mundo con su sonrisa.

Una suave caricia da a sus hijos al nacer
en medio del dolor y la brisa germina de su vientre un nuevo ser.

Encanto de la vida agua de fuentes cristalinas
bálsamo del amor eso eres tú preciosa mujer
beso del Omnipotente y de su santa bendición.

¿Quieres por fin saber cuál es el tipo acabado,
el modelo y el dechado de la mujer perfecta?

La que sabe conservar su honor puro y recogido,
la que es honra del marido y alegría del hogar.

La noble mujer cristiana de alma fuerte y generosa
a quien da su fe piadosa fortaleza soberana.

La de sus hijos fiel prenda y amorosa educadora;
la sabia administradora de su casa y de su hacienda.

La que adelante marchando lleva la cruz más pesada,
y camina resignada dando ejemplo y valor dando.

La que sabe padecer, la que a todos sabe amar.
y sabe a todos llevar por la senda del deber.

La que el hogar santifica la que martir debe ser
y fe a todos debe dar y les enseña a creer.

La que de esa fe a la luz y al impulso de su ejemplo
erige en su casa un templo al trabajo y la virtud.


De las cosas que hizo Dios...la más bella
que los ojos humanos hayan podido ver...
más linda que el sol, la luna y las estrellas
para mí, de todo lo más bello es la mujer.

Más bella que la hermosa primavera
o un día de otoño de bello amanecer
no hay en el mundo belleza más entera
que la belleza que existe en la mujer.

No hay en el mundo tesoros, ni grandeza
ni encantos ni fuerzas ni hay poder
no hizo nada más bello la naturaleza
que el cuerpo escultural de una mujer.

Más bella que el alba al despertar el día
en que Dios nos regala un nuevo amanecer,
nada hay más hermoso que la policromía
que abundante reboza en la mujer.

Más bella que el esplendor de un valle!!
en la dulce penumbra de un anochecer...
no se engalana más hermosa una calle
que cuando por ella camina una mujer.

No hay nada terrenal ni en el paraíso
que más bella que ella pueda ser...
pues si la gloria existe...Dios la hizo
con la cara... y el cuerpo de mujer.
Autor: Félix Pagés



Cuerpo de mujer, blancas colinas, muslos blancos
te pareces al mundo en tu actitud de entrega,
Mi cuerpo de labriego salvaje te socava
y hace saltar el hijo del fondo de la tierra.

Fui solo como un túnel. De mi huían los pájaros,
y en mí la noche entraba su invasión poderosa.
Para sobrevivirme te forje como un arma,
como una flecha en mi arco, como una piedra en mi honda.

Pero cae la hora de la venganza, y te amo.
Cuerpo de piel, de musgo, de leche ávida y firme.
Ah los vasos del pecho! Ah los ojos de la ausencia!
Ah las rosas del pubis! Ah tu voz lenta y triste!

Cuerpo de mujer mía, persistiré en tu gracia.
Mi sed, mi ansia sin límite, mi camino indecio!
Oscuros cauces donde la sed eterna sigue,
y la fatiga sigue, y el dolor infinito.
Autor: PabloNeruda


Encuentro en ti la perfección de Dios
al hacerte con tan magna belleza,
estos son solo secretos entre los dos
pues tu figura el alma me embelesa.

Es tu cabellera una cascada de pasión,
tus lindos ojos negros un complemento,
unidos a tus labios que me dan una sensación,
que no puedo faltar a mi juramento.

Al verte desnuda me invade el temor,
de no ser yo quien de verdad te merezca,
nunca quiero causarte un dolor,
prefiero mil veces que mi corazón lo padezca.

Eres el fiel reflejo de la creación.
Dios puso en ti toda la belleza,
es una realidad no mi inmaginación,
y a causa de esto mi corazón a suspirar empieza.

Me detengo a observar toda tu figura,
tallada con tal delicadeza,
que tus curvas son de tal hermosura,
vista desde los pies hasta la cabeza.

Eres la pieza final del rompecabezas,
que hizo Dios de mis costillas,
tu estirpe es digna de realezas,
por eso te saludo pidiendo tu mano de rodillas.

EL VALOR DE LA MUJER

Cuenta la leyenda que al principio del mundo, cuando Dios decidió crear a la mujer, encontró que había agotado todos los materiales sólidos en el hombre y no tenía más de que disponer.
Ante este dilema y después de profunda meditación, hizo esto:
Tomo la redondez de la luna, las suaves curvas de las olas, la tierna adhesión de la enredadera, el trémulo movimiento de las hojas, la esbeltez de la palmera, el tinte delicado de las flores, la amorosa mirada del ciervo, la alegría del sol y las gotas del llanto de las nubes, la inconstancia del viento y la fidelidad del perro, la timidez de la tórtola y la vanidad del pavo real, la suavidad de la pluma de un cisne y la dureza del diamante, la dulzura de la paloma y la crueldad del tigre, el ardor del fuego y la frialdad de la nieve.
Mezclo tan desiguales ingredientes, formó a la mujer y se la dio al hombre.
Después de una semana, vino el hombre y le dijo: ¡¡¡Señor, la criatura que me diste me hace desdichado, quiere toda mi atención, nunca me deja solo, charla incesantemente, llora sin motivo, parece que se divierte al hacerme sufrir y vengo a devolvértela porque no puedo vivir con ella!!!
Bien, contestó Dios y tomó a la mujer.
Pasó otra semana, volvió el hombre y le dijo: Señor, me encuentro muy solo desde que te devolví a la criatura que hiciste para mí, ella cantaba y jugaba a mi lado, me miraba con ternura y su mirada era una caricia, reía y su risa era música, era hermosa a la vista y suave al contacto. Me cuidaba y protegía cuando lo necesitaba, me daba dulzura, ternura, comprensión y amor sin condiciones, por favor Dios, devuélvemela, ¡¡¡porque no puedo vivir sin ella!!!
Ya veo, dijo Dios, ahora valoras sus cualidades, eso me alegra mucho, claro que puedes tenerla de nuevo, fue creada para ti, pero no olvides cuidarla, amarla, respetarla y protegerla, porque de no hacerlo, corres el riesgo de quedarte de nuevo sin ella…
BIENAVENTURADA LA MUJER QUE DECIDE QUÉ HACE Y CÓMO HACER ...................porque se sentirá representante y no solo representada

BIENAVENTURADA LA MUJER QUE NO SOLO LUCHA POR UN DIA.......... porque caerá en la cuenta que todos los días del año son una llamada a trabajar por sus derechos y obligaciones.

BIENAVENTURADA LA MUJER QUE LEJOS DE FALTARLE VALOR EMPRENDE CUALQUIER ACCIÓN PARA NO VER SU CONQUISTA DIFÍCIL ..........porque comprobará que su voz será oportunamente certera y tenida en cuenta

BIENAVENTURADA LA MUJER QUE ES CONSCIENTE DE EL CAMINO RECORRIDO............ porque ello le animará a superar los obstáculos que todavía quedan por salvar en igualdad, oportunidades y condiciones.

BIENAVENTURADA LA MUJER QUE NO SE SIENTE NI UN LUJO Y MENOS un JARRÓN DE ADORNO.......... porque seguirá exigiendo, no una limosna, y sí aquello que en dignidad y justicia le corresponde

BIENAVENTURADA LA MUJER QUE DESCUBRE QUE NO ES NI “MENOS NI MAS” SINO QUE ES UN “IGUAL” ...........porque hará lo indecible para que nada ni nadie pueda infravalorar ni arrebatarle su iniciativa y dinamismo

BIENAVENTURADA LA MUJER QUE SE REVUELVE CONTRA LA VIOLENCIA DOMÉSTICA Y DENUNCIA SIN MIEDO NI TEMBLOR LOS MALTRATOS QUE LA HUMILLAN .......porque hará comprender y visible el trecho que existe por el logro de sus derechos fundamentales

BIENAVENTURADA LA MUJER QUE LEE Y ESCRIBE, ESTUDIA Y SE FORMA, CREE Y AMA, RÍE Y PERDONA, ACOMPAÑA Y AYUDA, CELEBRA Y TRABAJA, LA AVENTURERA Y LA VALIENTE, LA EMPRENDEDORA Y JUSTA........porque será semilla y punto de referencia para aquellas otras que, aún en medio de los logros conseguidos, no pueden hablar ni sonreír, trabajar o triunfar, decidir o aconsejar.......por ser postergadas a un segundo plano o al silencio que amordaza.

BIENAVENTURADA, LA MUJER, QUE CUANDO LE FALTAN FUERZAS EN LA TIERRA ...........sabe mirar al cielo y escuchar la voz de DIOS: “YO ESTARÉ CONTIGO TODOS LOS DÍAS EN TODOS TUS AFANES”

BIENAVENTURADA LA MUJER QUE CONTEMPLANDO A MARIA, NO LE IMPORTA COMO A ELLA ROMPER MOLDES E IR CONTRA CORRIENTE PARA IRRUMPIR, TAMBIÉN COMO ELLA, EN LA HISTORIA.
Amén.





¡¡¡FELICIDADES A TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO!!!...¡¡¡A TODAS LAS MUJERES DE MI FAMILIA!!! PRINCIPAL MENTE A MI MADRE!!!...¡¡¡DESEO UN FELIZ DIA A TODAS MIS AMIGAS!!!

0 comments: